Plexus manufactura de tal manera que nuestros productos NO están sujetos a la contaminación cruzada de otros ingredientes como el gluten, las nueces, la lactosa o los mariscos. Sin embargo, algunos productos son manufacturados en una planta que puede tener almacenados esos ingredientes (como materias primas).
El proceso de limpieza y saneamiento es un método científicamente validado para detectar contaminantes potenciales y eliminar los ingredientes potenciales de las producciones anteriores en la línea. Esta es una práctica normal para un fabricante de alimentos, medicamentos o cosméticos en los Estados Unidos. También requerimos un programa sólido de control de alérgenos que implica poner a prueba la superficie de contacto entre las producciones de productos para comprobar el contacto residual entre las materias primas.
Se nos exige que incluyamos los productos que puedan tener contacto con alguno de los ochos alérgenos principales en la etiqueta. Si un producto contiene un alérgeno principal según lo define la Administración de medicamentos y alimentos (FDA), será incluido en la etiqueta.
Además, se puede consultar la información de los alérgenos comunes de todos los productos en la Guía de Atributos de Producto.